Limpieza y mantenimiento, las claves para cuidar la maquinaria

Limpieza y mantenimiento, las claves para cuidar la maquinaria

SuperUsuario No Comments
  Mantenimiento

Comprar toda la maquinaria y equipamiento necesario para un local de hostelería supone una fuerte inversión. Son muchos los equipos que se necesitan para poder llevar a cabo la actividad: placa de cocina, horno, lavavajillas, mesas calientes, armarios de frío, equipos de aire acondicionado y calefacción… Son equipos que, normalmente, tienen un coste considerable, por lo que debemos tomar todas las medidas posibles para alargar su vida útil.

¿Cómo hacerlo? Bien, hay algunas acciones básicas que podemos realizar para mantener el equipo en buenas condiciones el máximo tiempo posible.

Limpieza

Es imprescindible mantener todos los equipos y utensilios limpios, evitando que se acumule suciedad o grasa, que puede empeorar el rendimiento del aparato. Existen muchos productos específicos para la limpieza, pero hay que tener siempre en cuenta las indicaciones del fabricante para no utilizar productos que puedan dañar materiales.

A parte de una limpieza frecuente, la del día a día, es aconsejable realizar una limpieza periódica más a fondo, en la que se limpie el equipo en profundidad.

Mantenimiento

No sólo la limpieza es importante para que los equipos estén en perfectas condiciones; es habitual que, debido al uso de los aparatos, algunos componentes o accesorios se acaben estropeando o rompiendo. En esos casos, es importante reemplazar dichas piezas por otras de repuesto que sean compatibles y adecuadas, para garantizar un funcionamiento normal.

Existen muchas tiendas, tanto físicas como online, en las que se pueden encontrar los repuestos necesarios para reemplazar en nuestra máquina. Por ejemplo, el grupo Eurofred, cuenta con una web específica de recambios, en la que se pueden encontrar prácticamente todas las piezas necesarias para la máquina en cuestión.

También se puede contactar con el servicio de asistencia técnica del fabricante para realizar este mantenimiento. Contar con la ayuda de profesionales es muy importante en este aspecto.

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar maquinaria

SuperUsuario No Comments
  Compras

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar la maquinaria que necesitamos para nuestro establecimiento, ya sea porque vamos a crear nuestro propio negocio o porque haya que reemplazar algunos de los equipos existentes en nuestra cocina.

No podemos dejarnos llevar por impulsos, dado que es una inversión importante y hay que estudiar bien todas las opciones posibles. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, debes tener presentes estos 5 aspectos que comentamos a continuación.

Los 5 factores clave

Presupuesto:

Por supuesto, saber exactamente la cantidad de la que disponemos es fundamental antes de tomar decisiones. Hay que analizar la situación y fijar la cifra total que estamos dispuestos a invertir.

Necesidades:

Las posibilidades en cuanto a maquinaria son muy amplias. Sin embargo, hay que ser razonable y pensar realmente qué equipos son imprescindibles para llevar a cabo la actividad. El resto, pueden venir más adelante.

Espacio:

Igual de importante es saber de cuánto espacio disponemos exactamente. Hay que medir bien y pensar la distribución más adecuada para aprovechar el espacio de la mejor forma, teniendo en cuenta las medidas de los equipos a instalar.

Fabricantes:

Ya sabes, “a veces, lo barato sale caro”. Contar con equipos de fabricantes especializados es sinónimo de calidad, aunque en ocasiones signifique realizar una inversión algo más alta.

Segunda mano:

Si necesitas algún equipo que no es clave en la actividad o al que no se le va a dar mucho uso, puede ser una buena opción comprarlo de segunda mano. Se pueden encontrar equipos que están en muy buen estado y a un precio bastante bajo.

¿Comprar maquinaria online o en tienda física?

SuperUsuario No Comments
  Compras

Comprar por Internet es una realidad en prácticamente cualquier sector. Hoy en día, existe una gran cantidad de tiendas online en el sector de la hostelería, desde tiendas de maquinaria, hasta tiendas de recambios. Te recomendamos echar un vistazo a todas las opciones que existen gracias a Internet, ya que existen muchas ventajas al comprar los equipos online.

Ventajas de comprar los equipos online

Variedad

Puedes encontrar muchísimas tiendas online donde comparar los equipos que necesitas.

Catálogo

Puedes consultar en la web todos los equipos, marcas y modelos de los que dispone la tienda.

Precios

Es fácil encontrar tiendas online que ofrecen precios más reducidos o con promociones especiales.

Comodidad

Puedes buscar, analizar y comparar cómodamente sin necesidad de desplazarte.

Transporte

La entrega de los equipos hasta el establecimiento donde se instalarán es, sin duda, mucho más cómodo.