5 cosas a tener en cuenta antes de comprar maquinaria

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar maquinaria

SuperUsuario No Comment
Compras

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar la maquinaria que necesitamos para nuestro establecimiento, ya sea porque vamos a crear nuestro propio negocio o porque haya que reemplazar algunos de los equipos existentes en nuestra cocina.

No podemos dejarnos llevar por impulsos, dado que es una inversión importante y hay que estudiar bien todas las opciones posibles. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, debes tener presentes estos 5 aspectos que comentamos a continuación.

Los 5 factores clave

Presupuesto:

Por supuesto, saber exactamente la cantidad de la que disponemos es fundamental antes de tomar decisiones. Hay que analizar la situación y fijar la cifra total que estamos dispuestos a invertir.

Necesidades:

Las posibilidades en cuanto a maquinaria son muy amplias. Sin embargo, hay que ser razonable y pensar realmente qué equipos son imprescindibles para llevar a cabo la actividad. El resto, pueden venir más adelante.

Espacio:

Igual de importante es saber de cuánto espacio disponemos exactamente. Hay que medir bien y pensar la distribución más adecuada para aprovechar el espacio de la mejor forma, teniendo en cuenta las medidas de los equipos a instalar.

Fabricantes:

Ya sabes, “a veces, lo barato sale caro”. Contar con equipos de fabricantes especializados es sinónimo de calidad, aunque en ocasiones signifique realizar una inversión algo más alta.

Segunda mano:

Si necesitas algún equipo que no es clave en la actividad o al que no se le va a dar mucho uso, puede ser una buena opción comprarlo de segunda mano. Se pueden encontrar equipos que están en muy buen estado y a un precio bastante bajo.