Limpieza y mantenimiento, las claves para cuidar la maquinaria

Limpieza y mantenimiento, las claves para cuidar la maquinaria

SuperUsuario No Comment
Mantenimiento

Comprar toda la maquinaria y equipamiento necesario para un local de hostelería supone una fuerte inversión. Son muchos los equipos que se necesitan para poder llevar a cabo la actividad: placa de cocina, horno, lavavajillas, mesas calientes, armarios de frío, equipos de aire acondicionado y calefacción… Son equipos que, normalmente, tienen un coste considerable, por lo que debemos tomar todas las medidas posibles para alargar su vida útil.

¿Cómo hacerlo? Bien, hay algunas acciones básicas que podemos realizar para mantener el equipo en buenas condiciones el máximo tiempo posible.

Limpieza

Es imprescindible mantener todos los equipos y utensilios limpios, evitando que se acumule suciedad o grasa, que puede empeorar el rendimiento del aparato. Existen muchos productos específicos para la limpieza, pero hay que tener siempre en cuenta las indicaciones del fabricante para no utilizar productos que puedan dañar materiales.

A parte de una limpieza frecuente, la del día a día, es aconsejable realizar una limpieza periódica más a fondo, en la que se limpie el equipo en profundidad.

Mantenimiento

No sólo la limpieza es importante para que los equipos estén en perfectas condiciones; es habitual que, debido al uso de los aparatos, algunos componentes o accesorios se acaben estropeando o rompiendo. En esos casos, es importante reemplazar dichas piezas por otras de repuesto que sean compatibles y adecuadas, para garantizar un funcionamiento normal.

Existen muchas tiendas, tanto físicas como online, en las que se pueden encontrar los repuestos necesarios para reemplazar en nuestra máquina. Por ejemplo, el grupo Eurofred, cuenta con una web específica de recambios, en la que se pueden encontrar prácticamente todas las piezas necesarias para la máquina en cuestión.

También se puede contactar con el servicio de asistencia técnica del fabricante para realizar este mantenimiento. Contar con la ayuda de profesionales es muy importante en este aspecto.